english
      Interrupción Voluntaria del Embarazo (Aborto)

En nuestro centro se puede realizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto) hasta 14 semanas de gestación.

Existen 2 métodos que se pueden utilizar dependiendo de las semanas de gestación:

Aborto quirúrgico - hasta 14 semanas de gestación.

La intervención se realiza con aspiración uterina bajo anestesia local o general. Es una intervención poco invasiva que dura entre 5 - 10 minutos.

Nuestro centro le ofrece la posibilidad de realizar un aborto con anestesia general, la cual permite a la paciente dormir durante la intervención y así no sentir ninguna molestia.

Aborto farmacológico - hasta 7 semanas de gestación (49 días).

Este método consiste en la administración de medicamentos que provocan el aborto. Los medicamentos siempre serán administrados en nuestro centro delante del facultativo.

El primer día se le administra el antiprogestágeno, cuya función es bloquear la actividad de la progesterona y detener el desarrollo del embarazo. En seguida puede volver a su domicilio.

Transcurridos entre 36 - 48 horas, deberá volver al centro para que se le administre otro medicamento (prostaglandinas), el cual contrae el útero y expulsa el embrión. Tendrá que permanecer en el centro unas 3 - 4 horas bajo observación.

Aunque el método es muy eficaz hasta las 7 semanas de gestación, no es efectivo en todos los casos. Por lo cual, puede requerir una intervención quirúrgica posterior.

Cualquier método que elija, deberá volver a la clínica después de 15 días para su ultimo control. El médico le hará una ecografía para verificar la completa expulsión del embrión.

Nuestro equipo de profesionales estará disponible para proporcionarle el tratamiento, la información y el apoyo necesario para que su estancia con nosotros sea la mas agradable posible.

Flower